LENGUA:
- Soluciones:1) - Palabras homófonas son las que se pronuncian igual, pero se escriben de forma diferente.- Palabras homófonas: bota / vota. Ejemplos:* A María se le rompió la bota al saltar.* Mi primo vota en las elecciones.2) - Yo echo la basura en la papelera.- Marisa ha hecho todos sus deberes.- Te echo mucho de menos.- Aquel hecho nos extrañó mucho.
- Hacer las siguientes actividades: repasar pág 40.1) ¿De qué clase es cada oración?- ¿Hoy vamos a cenar en casa de abuela?.........- Mañana iremos al monte en bicicleta...............- Traed bocadillos y bebidas para la fiesta...........- ¡Qué bien lo vamos a pasar este fin de semana!........2) Transforma estas oraciones enunciativas afirmativas en negativas:- Pablo vio a su tío.- Ayer tenía sueño.- Ana probó la tarta.
MATEMÁTICAS:
- Soluciones1) Escribe el valor de cada número345.624= 3CM + 4DM + 5UM + 6C + 2D + 4U657.923= 6CM + 5DM + 7UM + 9C + 2D + 3U34.897= 3DM + 4UM + 8C + 9D + 7U2.563= 2UM + 5C + 6D +3U2) Coloca y calcula:* 3.456 + 567 +12.345 = 16.368* 87.654 – 43.569 = 44.085* 2.345 : 5= 469
- Realizar los siguientes problemas:1- Un autobús sale de Quismondo con 43 personas. En una primera parada en Méntrida bajan 12 personas y en una segunda parada en Móstoles bajan 23. ¿Cuántas personas llegan a Madrid en el autobús?2- En un cine hay 24 filas y en cada fila 8 butacas. ¿Cuántas butacas tiene el cine?
NATURALES:
- Soluciones¿De dónde obtenemos los nutrientes?De los alimentos¿En que consiste la digestión?Consiste en obtener los nutrientes que contiene los alimentos.¿Qué aparatos intervienen en la nutrición?Aparato digestivo, aparato respiratorio, aparato circulatorio y aparato excretor
- Leer las páginas 10 y 11.
- Realizar la entrada para aprender los músculos y los huesos del blog 4º .
No hay comentarios:
Publicar un comentario